UPA denuncia a la gran distribución por incumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria

Agronews Castilla y León

16 de julio de 2014

unnamed 4

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos presentó ayer, 16 de julio, una nueva denuncia contra la gran distribución por incumplimiento de la Ley de la Cadena Agroalimentaria, especialmente por lo que se refiere al sector del pollo y la venta a pérdidas de este producto.

Esta Organización ha calculado que, en un sólo año, el sector pierde 18,7 millones de euros por esta práctica, lo que ha provocado que se cierre una de cada cinco granjas en los últimos cincos años.

El informe de UPA demuestra un comportamiento mimético entre las diferentes empresas de la distribución en relación con el precio del pollo, que en su opinión no encaja con la legislación de competencia, de comercio ni de la cadena alimentaria.

UPA ha estudiado a lo largo de trece meses los precios del pollo en origen, en matadero, los costes de la distribución, almacenaje y logística y, finalmente, los precios de venta al público. Las conclusiones son claras: “Las cadenas de súper e hipermercados usan el pollo como producto reclamo para los consumidores y lo venden por debajo de costes”, aseguran.

Informe completo: application pdf upa_10-07-2014-informe_precio_pollo.pdf



Share This