UPA critica que los agricultores y ganaderos que tengan asignados derechos de pago básico por importe superior a 1.250 euros, no pueden disponer de dicha información hasta diciembre

Agronews Castilla y León

2 de octubre de 2015

img 1880 copiar

UPA ha reclamado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que haga pública cuanto antes la lista completa de derechos provisionales de la nueva PAC. “Hay que pensar en los agricultores y ganaderos, y no en las elecciones generales”, han asegurado. UPA insta a García Tejerina a facilitar “cuanto antes” los datos para que el anticipo se realice en cuanto sea posible. “No queremos pensar que se están retrasando los datos para evitar el titular de posibles reducciones de la PAC a muchos perceptores de ayudas”, han declarado.

Tras analizar la información publicada por el FEGA, el secretario general de UPA, en una rueda de prensa ofrecida hoy en Zafra (Badajoz), ha calificado de “muy negativo” el anuncio de Atocha de que no publicará la lista completa de derechos provisionales hasta diciembre. “No podemos entender que, tras el enorme trabajo que ha supuesto este trabajo, los agricultores y ganaderos que tengan asignados derechos de pago básico por importe superior a 1.250 euros, no pueden disponer de dicha información”.

Para Ramos esto solo va significar “más incertidumbre” para el sector, ya a partir de 2016 los agricultores y ganaderos cobrarán un anticipo de las ayudas, pero que “en ningún caso será posible determinar cuál va a ser la ayuda a percibir finalmente, correspondiente a 2015”.

“Hay que pensar en los agricultores y ganaderos, y no en las elecciones generales

El secretario general de UPA opina que de cumplirse los plazos que propone el Ministerio “el agricultor verá el recorte en marzo, cuando ya no pueda hacer nada”, y ha reclamado al Ejecutivo “que no juegue con los periodos electorales” y “cumpla el compromiso que adquirió en el Consejo Asesor Agrario del mes de julio”, en el que trasladó a las organizaciones agrarias que la información se conocería antes del 16 de octubre.



Share This