UPA critica en Bruselas que se propongan medidas de reducción de producción de leche en países como España deficitarios en un 30% en relación a su consumo

Agronews Castilla y León

6 de mayo de 2016

vacas leche

El secretario de Ganadería de UPA, Román Santalla, ha participado esta semana en Bruselas en una reunión con responsables de la Comisión Europea, donde les ha exigido que reconsideren y modifiquen la medida de planificación de la producción, que como desarrollo del artículo 222 de la Organización Común de Mercados, Bruselas ha propuesto.

Santalla ha insistido en que el sector lechero genera empleo y actividad económica en las zonas desfavorecidas y de montaña y es, en muchos casos, la actividad económica y fundamental de miles de pueblos, los cuales corren grave riesgo de ruina económica consecuencia de la crisis láctea.

En este sentido, UPA ha pedido a la Comisión un Plan Europeo de Gestión de Crisis “eficaz y que sirva realmente”, que se centraría en reducir la producción más a aquellos países que están generando fuertes excedentes.

UPA ha defendido además que “no tiene sentido” reducir la producción en países como España, deficitarios en un 30% en relación a su consumo.

Así mismo, UPA ha insistido a la Comisión en desarrollar un etiquetado que ponga en valor el origen de la leche, “Estamos convencidos de que los consumidores quieren conocer la procedencia de la misma ante su opción de compra, aún en contra de la posición alemana que no quiere identificación de origen para los lácteos”



Share This