UPA cree que esta campaña de aceituna podría llegar a 1,4 millones de toneladas

Agronews Castilla y León

20 de mayo de 2016

A pesar del “pobre”arranque de la campaña olivarera con el stock escaso del pasado otoño, este 2016 se prevé una buena campaña al menos a juicio de la organización UPA. Según han cuantificado, en el mes de septiembre se podrían llegar a producir hasta 1,4 millones de toneladas: “A partir del mes de diciembre, y en cuanto se dispuso del aceite de nueva cosecha, los datos de comercialización han mostrado un nivel casi record, con unas 118.000 toneladas/mes en los últimos cinco meses” han asegurado.

Esperan un nivel de stock por debajo de las 300.000 toneladas

Con estos antecedentes, y teniendo en cuenta las ajustadas existencias en el mercado mundial, todo parece indicar que en la parte final de la campaña las salidas de aceite de oliva van a mantener una tendencia al alza en próximas fechas: “Esto supondría comercializar más del 100% de la cosecha obtenida, y por tanto llegar al otoño con un nivel de stock incluso inferior a las 300.000 toneladas”.

A ello han ayudado las últimas lluvias registradas, si bien aseguran que aún se encuentran con un déficit de 100 litros respecto a lo habitualmente registrado: “Estaremos pendientes de la evolución de los árboles, para observar la evolución de la floración y el cuajado de la aceituna”, han concluido.



Share This