UPA-COAG solicita que se flexibilice la aplicación de la normativa PAC ante la sequía que soporta Castilla y León

Agronews Castilla y León

22 de mayo de 2017

20140518 133124 copiar 0

La Alianza UPA-COAG ha solicitado hoy, 22 de mayo, a la Consejería de Agricultura y Ganadería que flexibilice la aplicación de la normativa de la PAC, y por lo tanto adopte medidas excepcionales, como consecuencia de las durísimas condiciones climáticas que estamos sufriendo en esta comunidad autónoma.

Concretamente la organización reclama por un lado el permiso oficial para el aprovechamiento a diente o siega de herbáceos que ya no van a ser ni cosechados para grano ni segados para forraje, y además el laboreo profundo de las parcelas afectadas por la sequía sin tener que esperar a las fechas habituales.

La Alianza UPA-COAG reclama que estas labores excepcionales de volteo no supongan penalización alguna en las ayudas directas, agroambientales y ecológicas por los controles de campo que pudieran realizarse de julio a septiembre.

Además la organización ha reclamado por escrito a la Administración regional que se considere un adelanto en las fechas de cosecha que son de obligado cumplimiento en el contrato agroambiental de agroecosistemas.



Share This