UPA-COAG mantendrá la próxima semana una reunión con ADIF para el control de conejos en las zonas de seguridad de las vías ferroviarias

Agronews Castilla y León

26 de julio de 2017

conejos

La Alianza UPA-COAG mantendrá la próxima semana una reunión a ADIF para abordar con la autoridad competente el control de los conejos en las zonas de seguridad de las vías ferroviarias.

Esta organización valora positivamente la predisposición y voluntad de ADIF en tomar medidas ante la proliferación de conejos en los terraplenes y taludes de las vías de alta velocidad. En este sentido, la Alianza UPA-COAG considera imprescindible que se articule un procedimiento práctico para admitir solicitudes de control poblacional en las zonas más cercanas a estas infraestructuras.

Conviene recordar que en estas zonas de seguridad la caza está prohibida, por lo que se convierten en importantes reservorios de conejos, que se refugian en dichas madrigueras y les sirve de hábitat donde se alimentan de los cultivos más cercanos provocando daños importantísimos en las parcelas colindantes.

La Alianza UPA-COAG considera muy importante que se celebre de forma inminente este encuentro en el que se abordará el método y procedimiento de solicitud y sistemas de control poblacional que se llevarán a cabo.



Share This