Agronews Castilla y León

La Alianza UPA-COAG estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el acuerdo bilateral entre la Unión de Campesinos y Asaja para repartirse el patrimonio de la Cámara Agraria Provincial de Burgos. De consumarse el pretendido reparto, aseguran desde la organización agraria, ante un nuevo expolio del patrimonio formado durante años por todos los agricultores y ganaderos de la provincia, al igual que hicieran hace unos años con el patrimonio de la Cámara Agraria de Segovia.

Recuerdan desde la citada organización agraria que en 2013, tras haberse repartido con anterioridad entre UCCL y Asaja cerca de un millón de euros propiedad de la Cámara Agraria Provincial de Segovia, esta entidad no pudo afrontar una deuda de en torno a medio millón de euros, lo que la llevó irreversiblemente a la ruina total y a su liquidación.

La Alianza considera que los miembros de la UCCL y Asaja en el Pleno de la Cámara Agraria, con  José Manuel de las Heras al frente de la misma desde 1997, además de coordinador nacional de La Unión de Uniones, desprecian cualquier norma moral relativa al buen gobierno y administración de los recursos de la entidad, a la vez que identifican interesadamente los conceptos de “interés general agrario” con el interés particular de las organizaciones agrarias beneficiarias del reparto. Y todo ello pasando por encima de que sólo una vez extinguida la institución, nunca en activo, y sólo a través de una junta liquidadora, y no por sus propios intereses se puede repartir el patrimonio. 

Sección: 

Provincias: 

Suscríbete a nuestras novedades