UPA-COAG denuncia otra `lobada´ más en las últimas horas en Fresnadillo de Sayago

Agronews Castilla y León

12 de septiembre de 2017

img 20170912 wa0005

La Alianza UPA-COAG denuncia un nuevo ataque de lobos en la localidad zamorana de Fresnadillo de Sayago en las últimas horas.

En esta ocasión, los cánidos han acabado con dos ovejas, que se suman a las decenas de animales que están siendo víctimas de los lobos en los últimos meses en esta localidad zamorana y en los municipios colindantes.

Los ganaderos se encuentran, afirman desde la organización agraria en un comunicado de prensa, absolutamente indefensos ante el panorama desolador que sufren sus explotaciones, puesto que ni siquiera el hecho de dedicar muchas horas a diario a encerrar a las ovejas les está permitiendo vivir sin sobresaltos. Los ataques siguen produciéndose y la ruina económica se acumula día tras día.

La Alianza UPA-COAG vuelve a reclamar por enésima vez a la Delegación Territorial de la Junta en Zamora y a la propia Consejería de Medio Ambiente que actúe excepcionalmente y solucione un problema que se ha convertido en un drama para una serie de ganaderos que sufren con desesperación como los lobos están acabando con su patrimonio y su modo de vida, concluyen desde la OPA.



Share This