UPA-COAG de ÁVILA teme que la reducción de personal en las SAC provoque retrasos en la tramitación PAC 2018 por previsibles duplicidades y solapes

Agronews Castilla y León

5 de febrero de 2018

img 0269 copiar 1

La Alianza UPA-COAG de ÁVILA advierte a la Junta de Castilla y León del enorme problema que puede afectar a los agricultores y ganaderos abulenses, una vez que se ha abierto el periodo PAC 2018, con las duplicidades y solapes en los expedientes de ayudas agrarias. La posible reducción de personal en las secciones agrarias comarcales (SAC) de la provincia puede influir negativamente en la resolución de los mismos, puesto que es más que previsible el retraso su tramitación, lo que también conllevará un lógico retraso en los pagos.

Esta organización lleva denunciando desde hace tiempo que no se puede desmantelar servicios fundamentales en el medio rural como son las SAC y las Unidades Veterinarias con cada vez menos profesionales de la Administración regional porque las consecuencias las pagarán los agricultores y ganaderos. Esta situación va a traer consigo que la tramitación de la PAC 2018 sea más farragosa y genere aún más problemas de los que son habituales otros años.



Share This