UPA-COAG de Ávila denuncia continuos ataques de lobos a ganaderías extensivas en los términos municipales de Mengamuñoz, La Hija de Dios y Hoyocasero

Agronews Castilla y León

22 de mayo de 2017

lobos upa coag av

La Alianza UPA-COAG de Ávila denuncia la situación límite que están sufriendo los ganaderos de extensivo de la zona de Mengamuñoz, La Hija de Dios y Hoyocasero, que prácticamente a diario se encuentran con chotos muertos o malheridos como consecuencia de los ataques de lobos.

“La situación es límite; no aguantamos más. Es una tensión extrema la que sufrimos los ganaderos. Tenemos una partida de chotos cuidada con esmero para obtener una viabilidad económica a lo largo de todo el año, y día a día me la están destrozando, matando animales o dejándolos malheridos”, denuncia María Ángeles Méndez, ganadera de Mengamuñoz, que ha sufrido en los últimos días varios ataques de lobos con la pérdida de un ternero de apenas mes y medio de vida, y con otros animales malheridos.

La Alianza UPA-COAG de Ávila denuncia la situación de indefensión en la que se encuentran muchos productores de la provincia, que consideran imposible mantener la actividad ganadera con la expansión cada vez mayor de lobos.

La organización vuelve a hacer un llamamiento a la Junta de Castilla y León para que asuma la gestión, el control y la compensación justa por los daños que ocasiona estos animales. Reclamamon actuaciones contundentes y sentido común, puesto que de lo contrario la ganadería extensiva en nuestra provincia acabará desapareciendo en muy poco tiempo ante el acoso cada vez más extremo de los lobos.



Share This