UPA – COAG califica como positivo que se incremente la ayuda de incorporación y modernización a aquellos jóvenes que sean miembros de una entidad asociativa prioritaria de carácter regional

Agronews Castilla y León

15 de enero de 2015

img 0578 copiar copiar
La Alianza UPA-COAG ve positiva la decisión adoptada por la Consejería de Agricultura y Ganadería de incrementar las ayudas a los agricultores y ganaderos jóvenes que pertenezcan o participen en una entidad asociativa prioritaria de carácter regional.
Esta organización considera importante respaldar cuantas iniciativas tengan como fin apostar firmemente por la concentración de oferta a través de cooperativas prioritarias. Solo así estarán mejor defendidas nuestras producciones frente a la volatilidad de los precios y la especulación del mercado que se aprovecha de una falta de regulación para dañar seriamente los intereses económicos de los verdaderos profesionales agrarios.
La Alianza UPA-COAG defiende firmemente un modelo cooperativo fuerte y unido en defensa de los ataques externos que dañan muy seriamente la competitividad del sector agrario profesional y de las explotaciones familiares que son mayoría en nuestra comunidad autónoma.
Junto a esro, esta organización agraria hace un nuevo llamamiento a la Consejería de Agricultura y Ganadería para que en el PDR 2015/2020 en Castilla y León priorice todas sus actuaciones en defensa de un modelo social agrario de profesionales ATP, porque es clave para el presente y futuro del sector agrario de esta comunidad autónoma.



Share This