UPA-COAG Ávila tilda de «inútil» la visita de Tejerina a la provincia y sigue reclamando ayudas directas a la sequía

Agronews Castilla y León

20 de junio de 2017

14.09.05 garcia tejerina en bruselas tcm7 343000 noticia

«Un despropósito». Así considera la alianza UPA-COAG la visita de la ministra de Agricultura y Ganadería, Isabel García Tejerina hoy a Ávila. La organización agraria asegura que este encuentro «no ha aportado nada nuevo para los agricultores» y deja sin resolver si se adoptarán medidas para apoyar al sector primario por parte del gobierno central: «Esta actitud del gobierno es especialmente deplorable ya que miles de agricultores y ganaderos de Ávila penden de un hilo tras la sequía más aguda de los últimos 20 años«.

Situación extrema que ha causado unas pérdidas cifradas por la organización en 120 millones de euros y que la medida ministerial de ofrecer «préstamos» a los agricultores no hará otra cosa sino endeudarlos más. Además creen que el aplzamiento del pago de la cuota de la seguridad social hasta el próximo mes de febrero ha sido tildado por la OPA de «problema» que afectará a los bolsillos de los productores y que no ayudará a condonar ninguna deuda.

UPA-COAG en Ávila ha lamentado que Tejerina haya hecho ese viaje hasta la provincia y «no haya escuchado» las reivindicaciones de los afectados sin tener en cuenta peticiones como las que siguen reclamando basadas en dar ayudas de mínimis a las explotaciones afectadas por las últimas inclemencias del tiempo: «Esto salvaría a quienes viven exclusivamente de su actividad agraria y apoyaría de forma directa a los ganaderos con sobrecoste que ayudarían a dar de comer y beber a sus animales» concluyen.



Share This