UPA – COAG acusa a ASAJA de «desinformar» e «intoxicar» en el asunto de la Cámara Agraria de Salamanca

Agronews Castilla y León

2 de septiembre de 2015

aurelio

La Alianza UPA-COAG de Salamanca rechaza y denuncia las maniobras de intoxicación y desinformación empleadas por los dirigentes de ASAJA en esta provincia, que de forma torticera manipulan y tergiversan la realidad, faltan a la verdad y solo intentan desprestigiar a nuestra organización y al Presidente de la Cámara Agraria.

La reunión de la Comisión Delegada de la Cámara Agraria de Salamanca celebrada el día 31 de agosto tuvo carácter informativo, y en la misma se abordaron los siguientes temas:

  • Borrador de un posible convenio con el Ayuntamiento de Salamanca, abierto al debate para mejorar, modificar, eliminar o cambiar los términos que se consideren oportunos.De esta manera el Presidente cumple con el mandato del Pleno de la Cámara Agraria para que el patrimonio se asigne a una entidad salmantina y evitar que dicho patrimonio quede adscrito a la Junta de Castilla y León, tal y como contempla la Ley de Cámaras si se genera un vacío de poder y la Consejería de Agricultura y Ganadería iniciara un proceso de liquidación.
  • Se informó de la petición hecha por Cruz Roja en Salamanca para adquirir un local que dedicaría a las actividades propias de Cruz Roja y que cuenta con el apoyo de la Alianza COAG-UPA y la Asociación 19 de Abril. ASAJA no concretó su posición al respecto.
  • Igualmente, en relación a IFESA, se informó de la situación en que se encuentra el proceso de liquidación y lo que ésta supone económicamente para la Cámara. La Cámara Agraria tiene una deuda con IFESA de 6.400 €, nada que ver con los 90.000 que debe la Cámara de Comercio o los 36.000 de Caja Duero. Esta situación que se podría haber evitado con un acuerdo de modificación de estatutos que hubiera permitido la salida de IFESA a quien así lo hubiera decidido, como pidió el presidente de la Cámara Agraria y que algunos bloquearon en una estrategia similar a la de ASAJA en la Cámara.

Respecto a los asuntos indicados, la única decisión adoptada fue la de convocar una nueva reunión para el día 24 de septiembre en la que las organizaciones se comprometieron a hacer las propuestas que consideren oportunas. Es por ello que nos causan un enorme desconcierto e incredulidad las informaciones que de lo sucedido en dicha reunión han trasladado a los medios de comunicación el Presidente y el Vicepresidente de ASAJA-Salamanca, más propias de dos descerebrados que de dirigentes de una organización.



Share This