UPA califica de «parche» las nuevas medidas fiscales para reducir las tarifas eléctricas de riego

Agronews Castilla y León

9 de octubre de 2014

img 1200 copiar copiar

La organización agraria UPA ha lamentado que el plan presentado por el Gobierno para compensar la subida de la luz en el campo sea “un simple parche coyuntural”.

La Unión de Pequeños Agricultores trasladó al Ministerio de Agricultura un amplio y completo abanico de opciones y posibilidades que a su juicio “resolverían el problema”: desde que los regantes paguen por la potencia realmente consumida cada mes y no por la contratada, hasta cambiar y flexibilizar el actual contrato de temporada, pasando por promover una nueva estrategia energética respecto a los regadíos. UPA pide también que se permita agrupar consumos para contratar “tarifa de seis periodos” y autorizar el balance neto energético ligado al autoconsumo de explotaciones de riego.

En la actualidad, el número de explotaciones de regadío en España sobrepasa el millón, con una superficie puesta en riego de unos 3,5 millones de hectáreas, que suponen el 14% de la superficie agrícola útil y nada menos que el 55% de la producción final agrícola nacional.



Share This