UPA Aragón advierte de la crisis que está viviendo el sector de la carne de pollo

Agronews Castilla y León

9 de julio de 2017

dalm32buiaeaeuo

A través de una rueda de prensa la organización agraria, UPA Aragón, ha querido denunciar la crisis que está viviendo el sector de la carne de pollo.

José Manuel Roche, secretario general de la citada OPA, ha destacado que se trata de un sector muy importante «contamos con 405 explotaciones en la región que producen más de 60 millones de pollos al año».

La organización agraria ha señalado como el sector lleva un año viviendo «serios problemas, con precios que hacen inviables a muchas explotaciones». UPA ha denunciado especialmente el uso que realizan la distribución como producto reclamo, como hacen con otros como el aceite o la leche, «ese tipo de prácticas que están prohibidas hacen que las integradoras estén bajando el precio a los ganaderos que se sitúa en la actualidad en los 2,18 euros por kilo al ganadero».

UPA, en la rueda de prensa, ha reclamado la necesidad de que se eleven lo pagos a los ganaderos entre 0,18 y 0,20 euros con lo que se aseguraría una cierta rentabilidad a los ganaderos, «esa cantidad es fácilmente asumible por el consumidor, y esa cantidad se repercute en los profesionales que se dedican a esa actividad, esa media ya ha sido tomada por Carrefour».

«Las integradoras, a las que apreta la distribución, lo están haciendo, a su vez con los ganaderos, así a profesionales a los que les tenían que entregar 5 camadas, sólo les dan tres e incluso a los ganaderos que se quejan de la situación se les deja de entregar animales», afirmaba José Manuel Roche, secretario general de UPA Aragón.



Share This