UPA Andalucía demanda la puesta en marcha de un convenio regional del campo

Agronews Castilla y León

14 de junio de 2018

img 0901 copiar

UPA Andalucía demanda un convenio regional del campo. Así lo ha puesto en conocimiento el secretario general de UPA Andalucía, Miguel Cobos, al secretario general de UGT-FICA Andalucía (Federación de Industria, Construcción y Agro), Manuel Jiménez en una reunión mantenida entre ambas entidades y en la que han podido intercambiar opiniones respecto a este asunto.

De esta forma, UPA ha manifestado su consenso con la opinión del sindicato UGT, y agrega que la negociación de este convenio se debe de llevar a cabo por las tres organizaciones profesionales agrarias más representativas y los sindicatos mayoritarios.

El convenio regional del campo que reivindican desde UPA Andalucía, debe de acoger una mejora sustancial del contenido normativo y económico del mismo y comparten con UGT en establecer medidas de productividad; prevención de riesgos laborales, regulación de la jornada para evitar el estrés térmico; utilización de mejoras técnicas disponibles; implementar un Plan de Igualdad que garantice iguales salarios y condiciones laborales, así como igualdad de oportunidades en el acceso a cargos de mayor responsabilidad y mejor remunerados; y una mejora salarial que equilibre el salario en todas las provincias andaluzas.

En definitiva, desde UPA Andalucía abogan por negociar un buen convenio regional del campo que propicie unas condiciones laborales más atractivas en el sector agrario.



Share This