UPA alerta de la amenaza de la industria de no recoger la leche de oveja en Castilla La Mancha

Agronews Castilla y León

24 de abril de 2018

20141024 100136 2

El secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, el secretario general de UPA Albacete, Ramón Sáez, y casi una decena de ganaderos de diversas localidades de la provincia de Albacete como Hoya Gonzalo, Cenizate, Higueruela y Bonete, se han reunido en la dirección provincial de Agricultura de Albacete con Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura quien, a su vez, estaba acompañado por el director provincial, Manuel Miranda.

En esta reunión se ha abordado un tema de urgencia que preocupa y mucho a los ganaderos de ovino de leche: la amenaza de no recogida por parte de la industria. Se trata de una problemática que la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos viene denunciando desde hace semanas y que tiene contra las cuerdas a muchos ganaderos, entre ellos, jóvenes que ven en peligro el futuro de sus explotaciones.

El consejero de Agricultura se ha mostrado receptivo a las demandas de los ganaderos así como a las posibles soluciones que tanto los ganaderos como los responsables de la UPA en Castilla-La Mancha se han aportado; soluciones que pasan por lo urgente de facilitar y posibilitar la recogida de leche.

Asimismo, se han propuesto y debatido otras medidas en el medio y largo plazo que puedan favorecer tanto a los ganaderos de ovino de leche como al sector en general, un sector que está visto con muy buenos ojos y tiene un valor estratégico de gran relevancia.

Los ganaderos han podido trasladar de manera directa la situación de dificultad ante la amenaza real de no recogida de leche. Desde las OPAS, cooperativas, industrias, y la Fundación Consejo Regulador IGP Cordero Manchego se trabaja con la Consejería en medidas a medio y largo plazo para asegurar el futuro de un sector que tiene muchas perspectivas; “pero a corto plazo hay que establecer prioridades y la prioridad fundamental a día de hoy, es la recogida de leche de todos los ganaderos de ovino”, ha destacado Julián Morcillo, secretario general de UPA Castilla-La Mancha.



Share This