Uniones de Uniones traslada al Partido Popular las reivindicaciones del sector agrario

Agronews Castilla y León

7 de octubre de 2014

encuentro udu pp copiar

Distintos responsables de Unión de Uniones han trasladado al PP sus inquietudes sobre algunos problemas del mundo rural para los que la organización reclama una rápida solución.

El proyecto de presupuestos para 2015 ha sido uno de los temas tratados en el encuentro en el que ha estado presente María Luisa Soriano, secretaria ejecutiva de Agricultura y Medio Ambiente de la citada formación política, desde la organización agraria se ha calificado de «positivo» el incremento nominal de los mismos, pero recordando que se basan fundamentalmente en la previsión de aumento de las partidas de fondos europeos como el FEADER, que se ocupa del desarrollo rural y que se espera se incremente en más del 60%. Unión de Uniones está trabajando en distintas enmiendas a partidas y programas que se calidicaron de estratégicos como la ordenación del sector agrícola y ganadero, la sanidad animal y vegetal y los seguros agrarios.

Además, los representantes del sector agrario han mostrado al Partido Popular su preocupación por los robos en el medio rural, planteando para su reducción dotar a las fuerzas de seguridad del Estados más recursos humanos y técnicos, sin olvidar la necesaria modificación del Código Penal, endureciendo las penas para este tipo de delitos.

Unión de Uniones ha expresado a la responsable del PP la gran preocupación de los agricultores por la sangría que supone en sus explotaciones el incremento de las tarifas eléctricas. La organización considera necesario que se reimpulse el contrato por temporada y le ha pedido a Soriano que desde el Partido Popular, como partido que sustenta al Gobierno, se reactive esta cuestión.

Para finalizar la organización agraria ha mostrado su preocupación por la situación del vino y por la improvisación en la constitución de una nueva interprofesional, en la que se han excluido la representación de amplias zonas de producción. Además, se le ha pedido que desde el PP se impulse la redacción del Reglamento de la Ley de Representatividad Agraria y la convocatoria de elecciones cuanto antes.



Share This