Unión de Uniones pide al Parlamento Europeo que rechace una propuesta que pone en serio peligro la promoción internacional de los vinos españoles

Agronews Castilla y León

6 de abril de 2015

fotos 205 copiar

Unión de Uniones solicita a los Parlamentarios Europeos que voten en contra de una propuesta de resolución sobre la Estrategia Europea en Materia de Alcohol que prohibiría el uso de fondos públicos para la promoción de alcohol.

En caso de salir adelante el citado planteamiento se pondrían en graves dificultades lascampañas de promoción del vino español en países terceros que son uno de los ejes del Plan Nacional de Apoyo al Sector Vitivinícola. Igualmente atentaría con la posibilidad de realizar campañas informativas en el seno de la UE sobre la diferenciación de los vinos de calidad e impulsar el consumo responsable.

Unión de Uniones asegura que esa propuesta es el «enésimo vez ataque» al concepto de vino como producto alimentario componente esencial de la cultura europea, en la necesidad de diferenciarlo de otras bebidas de mucha más alta graduación alcohólica y de distinguir su consumo ligado a elementos culinarios y saludable en términos de moderación, de otros hábitos y conductas de consumo nocivos y peligrosos.



Share This