Unión de Uniones de Castilla-La Mancha solicita medidas inmediatas a la Administración contra el robo de aceitunas

Agronews Castilla y León

27 de enero de 2016

aceituna

Los robos de aceitunas han perjudicado en los últimos meses a centenares de agricultores en todo el país. En Castilla-La Mancha, una de las regiones más afectadas, los casos siguen multiplicándose sin cesar. Por ello, Unión de Uniones en esta comunidad ha solicitado a la Delegación del Gobierno y a la Consejería de Agricultura que se tomen medidas inmediatas ante la indefensión y falta de denuncia de los agricultores aceituneros.

Es más, temen que esta situación vaya a más y se traduzca en incidentes entre delincuentes y agricultores, al igual que se están produciendo en otras zonas, con el consiguiente peligro que acarrea. Desde la organización agraria solicitan, además, que los agricultores no se callen y denuncien los hechos y a la Administración que redoble su vigilancia en el campo.

Solución: Crear un sistema de trazabilidad para las olivas

Por último también han exigido la creación de un sistema de trazabilidad para las aceitunas entregadas que permita identificar al explotador y la explotación de procedencia, así como los rendimientos: “la organización no es partidaria de aumentar la burocracia a los agricultores, pero en tanto en cuanto no se ponga freno a este tipo de robos está convencida de que sería una medida que la mayoría de los agricultores estarían dispuestos a asumir si con ello se contribuye a una mayor seguridad para sus producciones” subrayan.



Share This