Unión de Uniones asegura que con el final de 2014 acaba un año con más sombras que luces para el sector agrario español

Agronews Castilla y León

29 de diciembre de 2014

img 1082 copiar

La Unión de Uniones, en su balance de 2014, destaca que es un año con más «sombras que luces para el sector agropecuario del país», como pone en evidencia la caída de la renta agraria en un 7,1%, lo que la sitúa en los niveles del año 2000, lastrada, asegura desde la organización agraria por «una gran caída de los precios en origen y el veto ruso».

La falta de financiación, los altos precios de la energía eléctrica y el gasóleo o la inseguridad ante los robos, son otros de los problemas que han lastrado el avance del sector en 2014.

La puntilla a estos problemas la ha puesto la reciente publicación de los Reales Decretos de desarrollo de la PAC, en los que, como venía advirtiendo la Unión, se ha dejado abierto el camino para que los especuladores sigan beneficiándose de unas ayudas, que deberían ser exclusivamente para agricultores y ganaderos a título principal.

En el apartado positivo desde la Unión de Uniones se coloca la aprobación de dos leyes la de la Cadena Alimentaria y la de la Representatividad Agraria.



Share This