Unión de Campesinos de Segovia vuelve a exigir a la Subdelegación del Gobierno un control exhaustivo de los globos aerostáticos que navegan por la provincia para evitar incidentes con la actividad ganadera

Agronews Castilla y León

16 de julio de 2018

Unión de Campesinos de Segovia ha remitido una carta a la Subdelegada del Gobierno para reclamar un dispositivo especial durante la celebración del festival y campeonato de globos aerostáticos que se celebrará durante el próximo fin de semana. El objetivo de esta reclamación es evitar los incidentes que estas aeronaves han venido produciendo en las zonas de ganadería extensiva.

Según noticias facilitadas por las propias empresas que ejercen esta actividad, la densidad de globos aerostáticos presentes en los cielos de Segovia y sus alrededores aumentará notablemente durante el próximo fin de semana.

Desde la citada organización agraria han solicitado que se eviten los vuelos las zonas ganaderas, que es donde se han venido produciendo los incidentes, ya que están perfectamente identificadas. Es evidente que Segovia y sus alrededores disponen de cielo más que suficiente para realizar esta actividad a plena satisfacción de empresas y clientes sin necesidad de sobrevolar estas zonas.

Reclaman también una exhaustiva regulación y control de la actividad, de forma que queden registrados los itinerarios previstos, zonas de despegue y aterrizaje, capacitación de los pilotos etc. Desde UCCL no entienden que una actividad de este calibre, no exenta de situaciones de riesgo, no cuente con un pormenorizado control de todas sus actuaciones e itinerarios.



Share This