Agronews Castilla y León

Unió de Pagesos apoya el pastor del rebaño de ovejas que fueron arrolladas el 2 de enero por un tren Euromed a su paso por Mont-roig del Camp (Tarragona) y exige a la Administración que tenga en cuenta las necesidades de la actividad agraria para que se pueda desarrollar con normalidad en el territorio ante la afectación que muchas veces implican las infraestructuras. En este sentido, el sindicato ha pedido una reunión con el subdelegado del Gobierno de España en Tarragona y con las responsables de Adif para tratar esta cuestión.

Para Unió de Pagesos, es necesario que los efectos de este accidente no obstaculicen la continuidad de la actividad del ganadero afectado. El sindicato ha denunciado reiteradamente que, en la mayoría de los casos, no se valoran los impactos de las infraestructuras en relación con la actividad agraria, y por ello exige que las administraciones que se responsabilicen de hacer estudios de impacto agrario y que adopten las medidas oportunas para asegurar el desarrollo de esta actividad en el territorio.

En este sentido, Unió de Pagesos reclama a la administración catalana la necesidad urgente de que entren en vigor tanto la ley de territorio como la de espacios agrarios, con el objetivo de preservar la actividad agraria y garantizar su viabilidad en todo el territorio teniendo en cuenta las características de las explotaciones de todas las zonas.

Sección: