Únicamente 259 ganaderos de Castilla y León de los 1.419 existentes se beneficiaran de las ayudas de minimis al sector lácteo según UPA – COAG

Agronews Castilla y León

19 de octubre de 2015

img 2795 copiar 0

La Alianza UPA-COAG denuncia que tan sólo el 18 % de los ganaderos de leche de Castilla y León se podrán acoger a la ayuda de minimis del Ministerio de Agricultura.

UPA – COAG califica de «tomadura de pelo» y «maniobra propagandísta y electotal» esta ayuda

Únicamente, según esta organización agraria, el 4,8 % de los productores de Castilla y León (69) finalmente podrán acceder a los 300 euros por vaca, y el 13,3 % (190) podrán percibir los 110 euros/vaca.

La realidad, aseguran desde UPA – COAG, pone en entredicho, una vez más, a la ministra de Agricultura que ha insistido públicamente una y otra vez que todos los ganaderos de leche de Castilla y León en situación complicada se verían beneficiados por las ayudas nacionales que se recogieron en el `pacto lácteo´ firmado el pasado 10 de septiembre.

Estos datos confirman, para esta organización agarria, «tomadura de pelo» que supone la ayuda nacional, a la que califica de «maniobra propagandista y electoral» , destacando que Castilla y León, la segunda productora de España, ve como sólo 259 ganaderos se benefician de ella mientras lo hacen 5.756 productores gallegos



Share This