Una jornada organizada por Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía evicencia que la sanidad, la aplicación de las nuevas tecnologías y la organización de los productores, son las tres claves para buscar la rentabilidad del sector vacuno de carne

Agronews Castilla y León

8 de octubre de 2015

iv foro vacuno de carne gr

Bajo el lema ‘Estrategias para la rentabilidad’, se está celebrando en Jerez de la Frontera, el IV Foro de Vacuno de Carne, organizado por Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía con la asistencia de cerca de 150 personas.

Agustín González, responsable de Cooperativas, ha explicado que existen tres áreas claves en el desarrollo del sector a la hora de garantizar su sostenibilidad y rentabilidad. Por un lado, la sanidad y la lucha contra enfermedades de especial incidencia; por otro, las nuevas tecnologías que hay que implementar en las explotaciones y cebaderos, a fin de ser más productivos y generar más valor añadido a partir de las producciones; y, finalmente, la agrupación del sector productor, siendo ésta una de las líneas estratégicas fundamentales en las que trabaja la federación.

Asimismo, se ha insistido en que los ganaderos de Cádiz se encuentran en una situación ventajosa por la enorme calidad de la raza retinta autóctona, así como por los sistemas extensivos en los que desarrollan sus producciones, muchos de ellos en parques naturales, características únicas que deben ser aprovechadas para añadir valor a la comercialización.

Precisamente, estas y otras cuestiones son las que se van a desarrollar a lo largo de dos días en el foro gracias a la intervención de destacados investigadores, técnicos y profesionales del sector. Mientras la mañana de hoy se ha centrado en los temas productivos, la tarde se ocupará de los sanitarios, fundamentalmente de la lucha contra la tuberculosis. La jornada dehoy jueves abordará los retos de la comercialización, para lo que se contará, entre otros, con la participación del subdirector general de Medios de Producción Ganaderos del Ministerio de Agricultura, Arnaldo Cabello.



Share This