Una FACE más fuerte y efectiva : la nueva estrategia de la Federación Europea de Caza y Conservación

Agronews Castilla y León

11 de abril de 2017

cazadores

El viernes 7 de abril, los representantes de organizaciones de caza de toda Europa se reunieron en Bruselas con motivo de la celebración anual de la Reunión de Miembros, centrada en esta ocasión en la nueva estrategia de la Federación para los próximos años.

La Reunión de Miembros de la FACE tiene lugar una vez al año con el objetivo de favorecer el intercambio de ideas entre sus miembros y facilitar la implementación de las iniciativas y posturas de esta federación. Este año, la reunión se ha centrado en el objetivo principal de la FACE: promover la caza sostenible como parte de la cultura europea y como un instrumento al servicio de la conservación de la biodiversidad en Europa.

Tras la reunión, Michl Ebner, Presidente de la FACE señaló: “La Reunión de Miembros de la FACE de 2017 ha comprendido un extenso número de temas clave para la caza en Europa, desde la mejora de la implementación de las directivas de la naturaleza europeas hasta la nueva directiva de armas. Los delegados de la FACE, provenientes de 30 países europeos y que representan 7 millones de cazadores europeos, fueron también informados sobre el Informe 2016 del Manifiesto de la Biodiversidad de la FACE. El amplio espectro de temas tratados en la reunión da cuenta de la importancia del duro trabajo de la FACE a la hora de influir en las decisiones europeas”.

La Reunión de Miembros de la FACE estuvo precedida de un taller celebrado el 6 de abril bajo el título “Preparando a los cazadores para la Peste Porcina Africana ” y organizado junto a CIC, el Consejo Internacional de Caza y Conservación de la fauna. Después de la reunión, la FACE organizó un cocktail y cena en la que participaron diferentes socios y entidades colaboradoras de la federación, demostrando el buen entendimiento entre la FACE y las instituciones europeas.



Share This