Un total de 44.850 Solicitudes Únicas de las ayudas de la PAC han sido recogidas por Aragón

Agronews Castilla y León

18 de mayo de 2018

img 3405 copiar 0

El día 15 de mayo finalizó el plazo para la presentación de la Solicitud Única para la campaña 2018. En dicha solicitud se incluyen las ayudas de pagos directos, Pago Básico y Pago Verde y asociadas a superficie y ganadería; las ayudas al desarrollo rural, agroambiente y clima, agricultura ecológica, Red Natura 2000 y a las zonas con limitaciones naturales; las ayudas a los seguros agrarios; y las declaraciones de la autorización ambiental integrada; fundamentalmente.

Del total de dichas solicitudes 20.630 corresponden a la provincia de Zaragoza, 9.550 a Teruel y 14.670 de Huesca.

Respecto a la campaña 2017 se ha producido un descenso de 795 solicitudes, de las cuales el 75 % son en la provincia de Zaragoza.

Este año fue necesario ampliar el plazo del 30 de abril al 15 de mayo por complicaciones en el sistema informático. Por ello, cabe destacar el esfuerzo realizado por parte de las Entidades Colaboradoras y la Dirección General de Producción Agraria, con una estrecha colaboración entre las entidades y el Departamento, que ha permitido completarlas con éxito.

Hasta el 31 de mayo se pueden modificar las solicitudes telemáticamente, a través de las Entidades Colaboradoras que las hayan tramitado.



Share This