Un mar de razones: La campaña de Hortiespaña para quitar el estigma del invernadero en el país

Agronews Castilla y León

9 de agosto de 2017

paisaje invernaderos 03

Dentro de una ambiciosa campaña promocional para mejorar la imagen que tiene el cultivo bajo invernadero y derribar «falsos mitos», la Organización Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, Hortiespaña, ha lanzado un video explicativo que muestra al consumidor el corazón de la producción bajo invernadero que se realiza en España.

Grabado en las principales zonas productoras de Almería y la Costa de Granada, el video muestra y explica cuestiones hasta ahora desconocidas para el consumidor. Aspectos como el enarenado, la importancia del concepto parral en la construcción de invernaderos, la eficacia de los modernos sistemas de riego o la sostenibilidad de la innovadora fertirrigación automatizada son aspectos que el consumidor desconoce, pero que le dan un valor diferencial a nuestro sistema de producción, uno de los más sostenibles del mundo.

Creemos que es fundamental mostrar la realidad que vivimos para que se pueda entender y apreciar lo que hacemos. La gran mayoría se refieren despectivamente al mar de plástico, como si fuera negativo. Todos desconocen los efectos positivos que ese mar de plástico está realizando en el medio ambiente como, por ejemplo, el hecho de que estamos contrarrestando los efectos del calentamiento global en nuestra región y que, mientras el resto del mundo se calienta, desde 1986 nuestra región mantiene descensos de 0,3ºC por cada década”, declara Francisco Góngora, presidente de Hortiespaña.

Estamos acostumbrados a que al consumidor le lleguen solo noticias negativas sobre nuestros invernaderos, creemos que es hora de que alguien también les muestre otros aspectos positivos de los cuales nos podemos y debemos sentir todos los españoles muy orgullosos”, añade Góngora.

[[{«fid»:»35102″,»view_mode»:»default»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:360,»width»:480,»alt»:»Un mar de razones»,»class»:»media-element file-default»}}]]



Share This