Un estudio sitúa el coste de la producción de leche en Holanda en los 0,44 euros por litro

Agronews Castilla y León

25 de junio de 2014

img 0508 copiar

La Dutch Dairymen Board (DDB) ha presentado en el día de ayer, 24 de junio, un estudio que pone en evidencia que en 2013, el coste promedio de producción de leche en los Países Bajos ascendió a 44,52 céntimos / kg. . Este estudio se basa, entre otros, en los datos de la red de la Comisión Europea de Información Contable Agrícola (RICA).

Esta organización asegura «Ahora también tenemos datos claros sobre costos de producción de leche en los Países Bajos. Los resultados muestran claramente que, dado el precio medio de la leche de 37,40 cent / kg de leche en 2013, la situación es muy complicada para los productores de leche holandesa «, dijo el presidente de DDB Sieta van Keimpema. El déficit entre los costos de producción y los precios de la leche en granja no sólo pone en peligro las explotaciones individuales, pero representa un riesgo para la producción de leche en los Países Bajos en su conjunto.
Desde el año 2000 las granjas lecheras holandesas están afectadas por un precio medio de la leche bajo que ha provocado el cierre del 37% de las granjas lecheras holandesas, provocando, además, un importante grado de envejecimiento entre quienes dirigen esas explotaciones.
La DDB asegura que corresponde a los políticos, los productores de leche y los ciudadanos / consumidores a aceptar su responsabilidad y trabajar para producir cambios en el sector y en las políticas agrícolas que permitan lograr precios justos que se sitúe por encima de los costos de producción.


Share This