Un centenar de socios de COBADU se dan cita en la II Jornada de Ovino y Caprino de Ávila

Agronews Castilla y León

14 de marzo de 2018

jornada avila

Por segundo año consecutivo, un centenar de ganaderos de la provincia de Ávila acudieron a las jornadas de ovino y caprino que organiza COBADU, una provincia en la que la cooperativa ya supera los 500 socios.

Rafael Sanchez Olea, director general de COBADU, fue el encargado de inaugurar la jornada, dando la bienvenida a todos los socios asistentes, llegados de distintos puntos de la provincia.

Fernando Freire, gerente de OVIGEN, inauguró las charlas técnicas explicando a los ganaderos los distintos protocolos de Reproducción e Inseminación en ganado ovino y caprino. El protagonismo de los hidratos de carbono en la alimentación de pequeños rumiantes fue el tema en el que centró su exposición Francisco Fernández, veterinario del Servicio Técnico de Nutrición Animal de Cargill S.L.U.

María Nieves Martínez, en representación del jefe del Servicio de Trazabilidad e Higiene Ganadera de la Junta, Santiago de Castro, explicó a los socios de COBADU el uso responsable de antimicrobianos en ovino y caprino. En este apartado, los socios pudieron intercambiar impresiones con la ponente y plantearle interrogantes de interés para ellos.

La situación actual del mercado de la leche y carne de oveja y cabra, fue explicada por José Manuel Domínguez, técnico de URCACYL, que además señaló los puntos que importan a los sectores ovino y caprino de la PAC 2018.

Rafael Sánchez Olea, director general de COBADU clausuró la jornada explicando la situación del ganado ovino y caprino en COBADU, y ofreciendo una visión general de la cooperativa y sus instalaciones.



Share This