Última Hora: 17 ovejas más mueren en la última lobada a la explotación de Iván García

Agronews Castilla y León

4 de agosto de 2016

Las lobadas no paran en la explotación del zamorano Iván García. Según ha anunciado la Alianza UPA-COAG esta mañana se ha levantado con diecisiete ovejas menos, uno de los ataques más fuertes de los siete que lleva en este mes. Hace dos días fueron otras diez y así hasta llegar a las 130 bajas en las últimas semanas, tal y como contaba el ganadero a Agronews en exclusiva.

Según su propio relato, la solución estaría en un mejor vallado que, si bien el actual está preparado para ovejas, no es suficiente para los cánidos, quienes se lo pueden saltar fácilmente. La manada de lobos está, según sus cálculos, a 8 kilómetros de su explotación situada en el término zamorano de San Miguel de la Rivera.

Si sigue así, echará el candado en un mes

Según denuncia la organización si los ataques persisten, tendrá que echar el cierre en menos de un mes. Por ello solicitan que se ponga en marcha “inmediatamente” a la patrulla de control para que elimine los ejemplares que se están cebando en esta explotación, y que actúe con responsabilidad para impedir que en este caso sea el ganadero «quien pueda estar en riesgo de desaparecer».



Share This