UGAMA denuncia que cada ganadero de vacuno de leche de Madrid ha perdido 36.000 euros en lo que va de 2016 y pide a Cristina Cifuentes que articule medidas de apoyo

Agronews Castilla y León

31 de agosto de 2016

dsc01108

UGAMA ha registrado hoy las firmas de los ganaderos del sector de vacuno de leche que respalda la iniciativa de la organización agraria de reclamar medidas de apoyo al Gobierno de Madrid que dirige Cristina Cifuentes.

Los 52 ganaderos del sector de vacuno de leche que permanecen en activo en la región han sufrido una bajada del precio de más del 21% desde 2014; lo que equivale a unas pérdidas de más de 36.000 € por cada ganadero en los meses de 2016, teniendo en cuenta los datos oficiales que ha ofrecido recientemente el Fondo Español de Garantía Agraria.

Por ello, UGAMA insta a la Administración Regional a paliar esta situación tan grave con una ayuda de mínimis, mientras se encuentran soluciones al problema de fondo que es la bajadadel precio de la leche. Esta organización, quien ya solicitara hace un mes un encuentro con el Director General de Agricultura y Ganadería, ha tenido la confirmación de una primera reunión para el próximo viernes, 2 de septiembre, en la que trasladará los crecientes problemas que están sufriendo las explotaciones.

Asimismo la organización señala que en otras comunidades autónomas como Castilla-La Mancha ya se han anunciado ayudas para este sector.



Share This