UCCL Zamora reconoce la «importancia» de las rotaciones en la agricultura ecológica

Agronews Castilla y León

26 de agosto de 2016

20160825 202750

El sector productor de agricultura ecológica lo reclamaba. Por ese motivo UCCL ha realizado una charla informativa en la que además de abordar aspectos generales de este campo, también se han centrado en aspectos como las rotaciones en función de la climatología o los tipos de suelos.

Durante el encuentro se insistió en la importancia de la existencia de productores ecológicos ya que, a juicio de la organización “no sólo es bueno por los alimentos producidos, sino que se contribuye a mejorar los suelos, agua o reducir el cambio climático”.

Un año de Plan Estratégico y sin subvenciones

Además durante la charla se insistió en la urgencia de convocar ayudas agroambientales para este año ya que ni aún se han recibido las ayudas correspondientes al año pasado ni aún tienen constancia sobre la modificación del PDR para saber si el próximo año incluirán un apartado para adoptar y mantener prácticas de este tipo.

Es más, desde UCCL no entienden la «falta de claridad» por parte de la Junta de Castilla y Léon a la hora de informar sobre dichas subvenciones en un año como éste, el 2016, en el que se presentó el Plan Estratégico de producción ecológica: “no es de recibo que los agricultores y ganaderos estén planificando la campaña que viene con la incertidumbre de si van a tener o no convocatoria de ayudas” concluyen.



Share This