UCCL y UPA-COAG se reunirán con la Junta para pedir medidas de control de enfermedades en el ganado

Agronews Castilla y León

19 de septiembre de 2016

Jabalíes , peste porcina africana

El saneamiento ganadero sigue siendo uno de los asuntos más candentes en este inicio de temporada del sector primario en la comunidad, sobre todo tras los últimos casos de positivo en tuberculosis que han afectado a varias cabañas ganaderas sobre todo en la zona de Barco, Piedrahíta y Gredos.

Por ello UCCL y UPA-COAG junto a la organización ADS de la localidad de Barco de Ávila van a mantener una reunión con responsables de las Consejerías de Medio Ambiente y Agricultura y Ganadería el próximo 29 de septiembre.

Tuvieron que sacrificar 500 vacas

¿El motivo? Pedir medidas inmediatas para controlar la fauna silvestre de la zona que podría portar el bacilo de tuberculosis al ganado del entorno. Es más, consideran que ese ha sido el motivo principal por el que han tenido que matar a todo el censo ganadero de Aliseda de Tormes: “Trasladaremos a los responsables políticos la petición expresa de que los ganaderos dejen de ser los paganos de una situación que pone al borde de la desaparición a los que se ven afectados con un vacío sanitario motivado por circunstancias ajenas a su responsabilidad” concluyen



Share This