UCCL y la PAH STOP Desahucios abordarán la problemática de los desahucios en el sector agrícola y ganadero de Zamora

Agronews Castilla y León

26 de julio de 2016

img 9135

UCCL y la PAH STOP Desahucios abordarán la problemática de los desahucios en el sector agrícola y ganadero de Zamora

Tras una serie de reuniones previas, UCCL Zamora manifiesta públicamente su apoyo a la PAH Zamora STOP Desahucios y, de esta forma, visualizar la problemática existente en la provincia de Zamora para muchos agricultores y ganaderos, que se encuentran en situación de desahucio.

La organización agraria destaca que muchas explotaciones están embargadas, debido a las importantes inversiones que se han tenido que llevar a cabo para adaptar las instalaciones y ser competitivos. Los embargos, en la mayoría de los casos, no se hacen públicos, por vergüenza, por temor a ser ridiculizados, etc. Muchos de estos embargos se producen por consecuencia de situaciones ajenas a la gestión de las explotaciones, principalmente debido a la falta de precio en las materias primas que los agricultores y ganaderos producen.

Desde UCCL Zamora, se exige a las administraciones que se impliquen para solucionar este problema, que pone en grave riesgo muchas explotaciones de nuestra provincia. La organización agraria destaca que la dación en pago, acompañada de alquileres sociales para que los agricultores y ganaderos no pierdan su actividad es imprescindible, si queremos que siga habiendo actividad en los pueblos.



Share This