UCCL solicita una reunión urgente con el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente ante un nuevo ataque de lobo en Segovia

Agronews Castilla y León

27 de noviembre de 2014

img 20140213 wa0001

Unión de Campesinos de Segovia-UCCL exige respuesta inmediata a la petición de reunión solicitada al Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, de cara a reducir el número de ejemplares en la zona tras el nuevo ataque de lobo producido en Cerezo de Arriba que ha soporado ya cuatro ataques en el mes de noviembre.

El aumento del número de ataques y la frecuencia de los mismos es tal, que el manejo de los animales de la zona este de la sierra (la comprendida entre Riaza y el puerto de Somosierra) por parte de sus dueños se antoja imposible por momentos. Las vacas y ovejas, asustadas por ataques continuados, reaccionan con estampidas ante cualquier estímulo o movimiento extraño, provocando una situación de estrés permanente en el rebaño que influye de forma determinante en el manejo, así como en la productividad del mismo. Estas pérdidas no se contabilizan en ningún baremo oficial, y sin embargo se añaden de forma directa a las propias bajas producidas por los ataques.

Ante esta situación UCCL Segovia reclama la eliminación de algún ejemplar en esta zona.



Share This