Agronews Castilla y León

UCCL Segovia reclama el arreglo de puente del arroyo Santa Ana   entre las localidadades de Veganzones y Turégano para que los agricultores y ganaderos puedan realizar su trabajo con normalidad

En la madrugada del tres al cuatro de abril, la intensidad y persistencia de las lluvias acaecidas durante esas fechas produjo el derrumbamiento parcial del puente construido sobre el arroyo Santa Ana, en el límite de los términos municipales de Veganzones y Turégano que impide totalmente el paso de vehículos por lo que el camino permanece cortado desde esa fecha.

Este camino es la única vía adecuada para el paso de vehículos pesados a la zona, por lo que es de vital importancia para el acceso de agricultores y ganaderos, servicios de guardería y otros servicios de la Junta como limpieza de montes o servicios contra incendios, también para transportistas de madera u otros productos del monte, o servicios para la agricultura y la ganadería que se realizan con camiones (abastecimiento de piensos, transporte de animales, recogida de leche, etc.).

Los afectados por este derrumbe deben llegar ahora por otro camino desde Veganzones a Turégano, para posteriormente coger un nuevo camino que les conduzca a la zona, por lo que desplazamientos de entorno a 1,5 km. pueden convertirse en más de 7,5 km. al tener que tomar la ruta alternativa. Teniendo en cuenta que se trata de caminos, y que los desplazamientos se realizan con vehículos pesados cargados o tractores con pesados aperos enganchados, suponen graves trastornos para los usuarios, además de graves inconvenientes logísticos y económicos.

Desde Unión de campesinos de Segovia-UCCL se ha instado instamos a las administraciones competentes, Junta de Castilla y León como responsable de las infraestructuras rurales y a la Confederación Hidrográfica del Duero en lo referente a mantenimiento y gestión de cauces fluviales, a que se organicen para reconstruir con la máxima urgencia la infraestructura citada.

Sección: