UCCL Segovia inauguró ayer en El Espinar un Curso sobre Bienestar Animal, Módulo de Transporte

Agronews Castilla y León

28 de octubre de 2015

img 0311 copiar 0 1

UCCL Segovia inauguró ayer, 27 de octubre, en El Espinar un Curso sobre Bienestar Animal, Módulo de Transporte

La acción formativa está homologada por la Consejería de Agricultura y Ganadería, bajo la sección de Producción Animal y bajo su inspección y control y su realización es posible gracias a la financiación del Fondo Social Europeo y el MAGRAMA, a través del programa Plurirregional de formación, en la modalidad de ocupados.

El curso es gratuito y está compuesto por 20 alumnos, de municipios cercanosa El Espinar; tiene una duración de 20 horas, de las cuales 8 horas corresponden al Módulo General (Anexo I) y 12 horas al Modulo Especifico (Anexo III) de transporte de animales.

La acreditación sobre conocimientos de bienestar animal en el transporte, se adquiere por la superación de ambos módulos, de modo que los alumnos tienen que demostrar el aprovechamiento del curso a través de una prueba objetiva.

La programación didáctica del curso versa sobre la legislación específica de la protección de los animales durante el transporte, la responsabilidad del personal que maneja a los animales, las condiciones especiales en los viajes de larga duración, cargas y descargas, documentación necesaria para el transporte, así como la autorización en el registro del transportistas y del vehículo, limpieza y desinfección del medio de transporte, planes de alerta sanitaria y seguridad vial entre otros.

Del 13 al 21 de octubre, en la localidad de Torrecaballeros, esta organización agraria imparte otro curso con los mismos contenidos y duración en el que contamos con la participación de 13 alumnos.



Share This