UCCL se suma a la manifestación convocada por los regantes en Valladolid el próximo 20 de febrero

Agronews Castilla y León

14 de febrero de 2014

img 0510 copiar 0

Si hace unos días era ASAJA la organización agraria que se sumaba, hoy, es UCCL, quién a través de un comunicado de prensa, se suma a la concentración convocada por los regantes el próximo 20 de febrero ante la Delegación del Gobierno en Valladolid criticando las subidas de las tarifas eléctricas.

Desde esta Organización se considera que desaparición de las tarifas eléctricas para el regadío en el año 2008 junto con la entrada en el mercado libre de energía y las sucesivas subidas del término de potencia han supuesto para la agricultura de regadío, un incremento de los costes insoportable que lo colocan en situación de desventaja respecto de otros productores.

UCCL asegura que el consumo de energía eléctrica se ha disparado con la modernización de regadíos que permiten un consumo más eficiente del agua. Los agricultores de regadío han realizado fuertes inversiones para contribuir a este proceso de desarrollo sostenible, reduciendo el impacto medioambiental y llevando a cabo una gestión eficiente y responsable del recurso hídrico. Pese al esfuerzo realizado, las explotaciones agrarias van soportando, año tras año, el incremento de los costes eléctricos que ya representan más del 40% de los costes totales derivados del uso del agua para riego.



Share This