UCCL reúne a 150 apicultores en las IV Jornadas Estatales celebradas en Zamora

Agronews Castilla y León

25 de febrero de 2017

20170225 104911

Más de 150 apicultores de buena parte de las comunidades autónomas españolas han acudido en la mañana de hoy, 25 de febrero al Palacio de la Alhóndiga para asistir a las IV Jornadas Apícolas Estatales de Unión de Uniones.

En la ponencias de hoy, Carlos Marín, veterinario apícola de Asturias ha analizado la problemática del acaro Varroa, sus métodos de control, su vigilancia y monitoreo. Poco después, Juan Carlos Merino, apicultor investigador profesional, ha expuesto sus experiencias en el manejo y control de la varroa.

José María Claria, responsable apícola de Unión de Uniones y Josetxo Rodríguez informaron a los asistentes del Plan Sanitario Apícola de Cataluña.

En dos ponencias más se expusieron los sistemas de geolocalización y seguridad de las colmenas, así como una aplicación para la gestión integral de la explotación apícola.

Para finalizar el día se ha celebrado una mesa debate centrada en la sanidad apícola, donde, además de los ponentes anteriormente descritos ha participado Ramón Gómez, apicultor investigador profesional de Aragón.



Share This