UCCL recuerda que hasta el 31 de mayo se pueden hacer modificaciones en la Solicitud de la PAC 2014 sin soportar penalizaciones

Agronews Castilla y León

28 de mayo de 2014

img 1856 copiar

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) recuerda a los agricultores y ganaderos de la región que hasta el próximo sábado día 31 de mayo se prodrán presentar las modificaciones, sin penalización, a la Solicitud Única de las ayudas directas en el marco de la PAC correspondiente a 2014.

Una vez concluido el plazo para presentar dicha solicitud (15/mayo/2014), conviene resaltar la importancia que tiene su cumplimentación correctamente, para evitar posibles penalizaciones o incluso la exclusión del sistema de ayudas directas por una mala declaración o una presentación fuera de plazo.

Desde esta Organización Agraria en un comunicado de prensa se recuerda que en la Solicitud Única deben declararse todas las parcelas agrícolas de la explotación, identificándolas con las referencias alfanuméricas que figuran en el Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (SIGPAC). En el caso de que el SIGPAC no refleje la situación real de las parcelas y si se observa que los recintos no están correctamente delimitados, o si se ha cambiado el uso de algún recinto, el productor lo notificará a la Administración a través de la oportuna modificación. Un recinto incorrectamente delimitado puede dar lugar a una reducción de las ayudas solicitadas, especialmente si incluye elementos que no son subvencionables.

UCCL concluye sugieriendo a los agricultores y ganaderos que revisen concienzudamente la solicitud presentada por si fuera necesario realizar alguna modificación antes del día 31 de mayo



Share This