UCCL reclama a la Consejería de Agricultura mayor apoyo a los seguros agrarios para compensar mermas como las causadas ahora por el calor a los cereales

Agronews Castilla y León

15 de mayo de 2015

20140518 132619 copiar 0

La Unión de Campesinos de Castilla y Leon (UCCL) reclama a la Consejería de Agricultura y Ganadería que ponga en marcha apoyos para los agricultores y ganaderos en la contratación de los seguros agrarios, que habría caído un 20% en la presente campaña, como la mejor herramienta para compensar situaciones de caída de los rendimientos como la vivida en los últimos días por el fuerte calor.

Los cereales han sido los cultivos más dañados empezando a mostrar un color blanquecino impropio de estas fechas y que afectará gravemente al granado. Aunque parece que las previsiones apuntan que las temperaturas en la región van a descender y van a permitir “dar un respiro” a los cultivos, el daño producido en ciertas producciones, sobre todo en las zonas de tierras arenosas pueden ser ya irremediables.

Los forrajes también han sido muy castigados por las altas temperaturas, mermando su crecimiento y acelerando su siega. En especial las alfalfas, que se han visto afectadas en su mayoría por hongos y enfermedades que se han comido la hoja de la misma.



Share This