UCCL organiza una jornada sobre la PAC el próximo 10 de febrero en la localidad abulenses de Arévalo

Agronews Castilla y León

8 de febrero de 2016

jornada pac y semillas

UCCL-Ávila organiza en Arévalo una jornada sobre la campaña de la PAC 2016 y sobre la normativa relativa a las variedades protegidas como semillas de siembra en la que contará con la presencia del Director General de Producciones y Mercados del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda

La jornada se realizará en la Casa del Concejo de Arévalo, sita en la Plaza del Real, dando comienzo a las 11 h del miércoles día 10 de febrero.

Una vez inaugurada por el presidente de UCCL-Ávila, la primera ponencia tratará sobre la Normativa sobre variedades protegidas como semillas de siembra y su reutilización, y corre a cargo de Javier Álvarez Matilla, técnico en cultivos extensivos de la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE).

La segunda ponencia será impartida por Fernando Miranda Sotillos, Director General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura. Una vez concluida esta ponencia habrá tiempo para preguntas y consultas de los asistentes. Está prevista la clausura de la jornada hacia las 13:30 horas, por el alcalde de la localidad de Arévalo, Vidal Galicia Jaramillo.

Aunque el periodo para la presentación de las ayudas PAC comenzó el día 1 de febrero, la aplicación informática por la que se tramita continúa sufriendo modificaciones de forma diaria, como viene siendo habitual en los últimos años. Este año, el plazo de presentación termina el día 30 del mes de abril. Una de las novedades de más interés en esta campaña es que en todos los recintos de parcelas que se introduzcan en la solicitud que tengan más de 2 ha de cabida, se ha de indicar el DNI del propietario. El plazo para realizar modificaciones con posterioridad al término del plazo antes indicado es hasta el día 31 de mayo.



Share This