UCCL organiza una Jornada sobre Campañas de Saneamiento en Salamanca

Agronews Castilla y León

28 de septiembre de 2016

img 189150

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) organiza una jornada informativa en Salamanca para debatir y analizar la ejecución de las Campañas de Saneamiento Ganadero, ante las cada vez más temidas técnicas diagnósticas de la tuberculosis bovina.

Castilla y León es la Comunidad Autónoma que ocupa el primer lugar en España en cuanto a censo de animales de vacuno de carne se refiere, aglutinando el 21 % del censo (1.300.000 animales), seguido de Galicia con el 15%, Extremadura el 13%, Cataluña el 11% y Andalucía el 8%. Dentro de Castilla y León en Salamanca se encuentra el 40% de las cabezas de ganado bovino (495.000 animales).

En la jornada permitirá analizar en profundidad y bajo una visión crítica y productiva los problemas técnicos y administrativos que plantean las campañas de saneamiento ganadero, estudiar la incidencia de los reservorios de fauna silvestres como transmisores de la tuberculosis, conocer el punto de vista de ganaderos de bovino sometidos a los programa de erradicación de enfermedades bovinas y trasladar las propuestas de la Unión de Campesinos que reclama un protocolo en materia de sanidad animal que garantice los derechos de los ganaderos.

Se contará con la presencia de Alfredo Berrocal, responsable de sectores ganaderos de la Unión de Uniones, Vicente Rodríguez, profesor de Producción Animal de la Universidad de Córdoba, Oscar Garcia, veterinario especialista en vacuno, Rafael de Frutos ganadero y responsable de sector de sanidad animal de UCCL y Jesús Manuel González Palacín, Coordinador regional de UCCL.



Share This