UCCL oferta un curso de incorporación a la empresa agraria desde Internet

Agronews Castilla y León

31 de marzo de 2016

jovenagricultor

UCCL ha puesto en marcha un curso online para la incorporación a la empresa agraria. El próximo día 9 de marzo, aquellos que han querido optar a una de las 30 plazas disponibles deberán superar una prueba de acceso en la sede de la Consejería de Agricultura y Ganadería y una vez realizada, estudiarán diferentes materias, realizarán test y deberán participar de forma activa en foros específicos sobre el temario impartido.

Según asegura la asociación, los alumnos, “adquirirán conocimientos tecnológicos y económicos relacionados con las explotaciones agrarias, así como los necesarios para su incorporación a una explotación con garantías para su correcto funcionamiento y para que logren las mejores condiciones tanto técnicas como de capacidad empresarial para la mejora del sector agrario”.

Cursos costeados de forma individual por los alumnos

El grupo, 26 de rama agraria y 4 de agropecuaria, lo han formado jóvenes que viven en medio rural y que han apostado por la actividad agrícola o ganadera como medio de vida, unos impulsados por sus padres para seguir su trayectoria y otros apostando ellos mismos por crear su propia explotación agraria. Eso sí, han debido costearse de forma íntegra este curso puesto que, según UCCL, “durante los últimos años no ha dotado en sus presupuestos anuales ninguna partida económica para formación”.

Aquellos alumnos/as capacitados profesionalmente, una vez superadas todas las pruebas recibirán un Diploma acreditativo que les servirá para la tramitación de las distintas líneas de ayudas para jóvenes que se incorporen a la actividad agraria o que deseen invertir en sus explotaciones.



Share This