UCCL no descarta movilizaciones para conseguir ayudas a la producción ecológica

Agronews Castilla y León

16 de febrero de 2016

imgp0640 copiar

UCCL ha denunciado que el hecho de no convocar ayudas supondrá un “freno en el desarrollo de la producción ecológica” en la comunidad autónoma. Lo aseguran tras la reunión mantenida hoy en la que siguen reclamando a la Consejería de Agricultura y Ganadería la presentación del Plan Estratégico de la Producción Ecológica, dotado de su correspondiente presupuesto y que dichas ayudas entren en vigor en la PAC 2016..

De esta forma y con este empujón monetario creen que se impulsará al sector y se dejará patente que la administración tiene una “apuesta clara y decidida por un tipo de agricultura y ganadería en la que se pone en valor las prácticas medioambientales, así como la obtención de alimentos más saludables.

200 productores afectados

De lo contrario, según UCCL se dejarán desamparados a más de 200 productores que no podrán renovar las ayudas por lo que pueden verse obligados a abandonar la producción ecológica. Por ello y con el fin de conseguir lo que reclaman no descartan realizar movilizaciones para conseguir el apoyo de CAECYL.



Share This