UCCL manifiesta su más absoluta oposición a que las elecciones al campo en Castilla y León se pospongan

Agronews Castilla y León

20 de octubre de 2017

img 1008 copiar

La Consejera de Agricultura y Ganadera, Milagros Marcos, tras la propuesta de una organización agraria en la reunión del Consejo Agrario de Castilla y León, está valorando aplazar sine díe la convocatoria del procedimiento de evaluación de la representatividad de las organizaciones agrarias en la Comunidad de Castilla y León

El Decreto 30/2016, de 1 de septiembre, sobre el procedimiento de evaluación de la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias en la Comunidad de Castilla y León, recoge que la primera evaluación se realice en 2017.

Ante la propuesta de la Consejería, y por acuerdo de todas las Organizaciones Agrarias más representativas en la Comunidad Autónoma, se consensuó la celebración del proceso en febrero de 2018.

Para nuestra Organización es inaceptable que la Consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, se esté planteando retrasar la convocatoria de elecciones basándose únicamente en el recurso contencioso- administrativo contra el Decreto arriba referenciado, interpuesto por una organización agraria.

La interposición de recursos contra la normativa autonómica nunca ha sido para la Consejería un elemento a valorar para dejar en suspenso dicha normativa, es más, incluso teniendo resoluciones judiciales firmes que anulan órdenes dictadas por la Consejería , ésta las ha mantenido. Es el caso de la remolacha por ejemplo.



Share This