UCCL impartirá en la localidad segoviana de Sanchonuño un curso sobre Bienestar Animal, Módulo de Transporte de animales vivos

Agronews Castilla y León

17 de junio de 2015

img 0311 copiar 0 1

Unión de Campesinos (UCCL), impartirá en la localidad segoviana de Sanchonuño un curso sobre Bienestar Animal. Módulo de Transporte de animales vivos

Se celebrará en las instalaciones de la Cooperativa GLUS-I en Sanchonuño, tiene una duración de 7 días lectivos desde el 23 de Junio al 2 de Julio, en horario de 19:00 a 22:00 horas.

Este curso obligatorio para las personas que manejan y transportan animales vivos a una distancia de su explotación superior a 50 Km., aplicable a las especies bovina, ovina, caprina, porcina, équidos y también cuando se transporten perros, gatos o hurones simultáneamente seis o más animales. Tiene una duración de 20 horas, de las cuales 8 horas corresponden al Módulo General (Anexo I) y 12 horas al Modulo Especifico (Anexo III) de transporte de animales. La acreditación sobre conocimientos de bienestar animal en el transporte, se adquiere por la superación de ambos módulos que deberán demostrar mediante la realización de una prueba objetiva.

La programación didáctica del curso versa sobre la legislación específica de la protección de los animales durante el transporte, de la responsabilidad del personal que maneja a los animales, de las condiciones especiales en los viajes de larga duración, cargas y descargas, documentación necesaria para el transporte, así como la autorización en el registro del transportistas y del vehiculó, limpieza y desinfección del medio de transporte, planes de alerta sanitaria y seguridad vial entre otros.



Share This