UCCL denuncia seis nuevos ataques de lobo en Ávila en los últimos días

Agronews Castilla y León

27 de marzo de 2018

img 20180327 wa0009

UCCL-Ávila denuncia nuevos ataques de lobos en el municipio de San Martín de la Vega del Alberche.

Este sindicato ha tenido constancia de 6 brutales siniestros por lobadas a una misma explotación en apenas cuatro días. Produciéndose el primero de las ataques en la madrugada del miércoles 21 de marzo y el último en la del sábado 24, esta explotación ha sufrido graves daños en su ganadería; ascendiendo a 3 terneros muertos, una vaca también muerta y 2 terneros heridos.

Sin contar con estos 6 nuevos siniestros, ya son 35 los ataques que esta explotación ha sufrido desde noviembre del 2015; además de otros cuatro casos en los que hubo desapariciones (por lo que no se podrían definir como ataques de lobos). Este número elevado de incidencias supone graves consecuencias para esta explotación debido a las grandes pérdidas ocurridas por las diferentes muertes y animales mal heridos. Hechos que conllevan la impotencia y el desesperación en el ámbito ganadero abulense.

Desde UCCL-Ávila, y valorando que se están cumpliendo los plazos del pago compensatorio por ataques de lobos, se exige a las instituciones correspondientes medidas serias y urgentes ante la gran amenaza que está resultando esta especie dentro de esta provincia y en todo el sur del Duero en general. También, como en multitud de ocasiones ha manifestado Jesús Muñoz (presidente provincial de UCCL Ávila), «creemos que se deberían constituir reservas y que en ellas estuvieran los lobos pues está habiendo un daño bastante grande». Daños que, en muchas ocasiones, como manifiesta el ganadero de este ataque, no se compensa con una cantidad económica “ya que la perdida llega a ser algo personal que no se queda en algo económico, sino en la perdida de algo en lo que hemos estado trabajando y dedicando mucho tiempo”.



Share This