UCCL denuncia la muerte de un asno en un ataque de lobo en la localidad abulense de Sotalbo

Agronews Castilla y León

2 de febrero de 2016

img 20160202 wa0004

UCCL Ávila denuncia la muerte de un equino asnal, usado como preventivo de daños por lobos, en un ataque de estos en la localidad Sotalbo, en una explotación que ha sufrido ya la muerte de 14 animales en estas incursiones.

El ganadero disponía de este equino, así como de otros más, para prevenir los ataques de lobos. Es sabido que los burros tienen la capacidad de anticipar la llegada del lobo, comunicándolo mediante rebuznos a otros animales. Cuando las vacas son advertidas tienden a juntarse, de forma que se defienden en grupo de los lobos. En este caso, los lobos han preferido al que otras veces posiblemente hiciera de mensajero y salvara vidas de vacunos.

UCCL, a la vista del gran número de ataques que se están produciendo en los dos últimos meses en la provincia de Ávila, ha decidido actuar de forma contundente, en unidad de acción con otras organizaciones, en defensa de los legítimos intereses de los ganaderos, ante la pasividad de una administración extasiada. Así, junto con la Alianza UPA-COAG, realizará una asamblea informativa esta misma noche en Piedrahita, sobre los daños causados por el lobo, ya que alimaña ya hace meses que llegó a esta comarca abulense y está causando graves daños en explotaciones de vacuno principalmente.

Mañana, miércoles, 3 de febrero, la asamblea informativa será en la localidad de Las Navas del Marqués. En concreto será a las 8 de la tarde, en el espacio cultural Caja de Ávila, en la Plaza del Castillo. En el municipio de Las Navas del Marqués está habiendo un gran número de ataques desde hace dos años, tanto a ganaderías de vacuno como de ovino.



Share This